CRE100DO nace en 2014 como un programa-país impulsado por la Fundación Innovación Bankinter, ICEX y el Círculo de Empresarios, con el fin de apoyar el crecimiento de las empresas. En su recorrido para potenciar la excelencia de las empresas, CRE100DO promueve las mejores prácticas de gestión, la adopción de nuevas tecnologías, la colaboración entre empresas, y la responsabilidad social y medioambiental.
Promueve la excelencia empresarial agrupando a las empresas más destacadas del middle market español (ETIs) con el fin de dinamizar su crecimiento, innovación y cooperación con el objetivo de fomentar la productividad, crear empleo cualificado y sostenible, generar inversiones con mayor retorno, y tener un efecto arrastre sobre otras empresas más pequeñas.
Actualmente acompañan a más de 100 empresas españolas con una facturación agregada de 23.500 M€, 124.000 empleos directos y más de 160.000 empleos indirectos, de diferentes sectores, que tienen un gran impacto en sus entornos y en los países en los que operan.