Scroll Top
El primer proyecto de Kadans en España se sitúa en Málaga
La compañía, especializada en espacios de innovación, ha presentado las obras del futuro Centro, que podrá albergar a 25 compañías y 600 trabajadores

La compañía neerlandesa Kadans Science Partner, especializada en edificios destinados a la innovación, ha presentado las obras de su primer proyecto en España, que estará situado en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) en Málaga y que abrirá sus puertas en octubre de 2025. El Centro, denominado “Node I” tendrá capacidad para acoger a entre 20 y 25 empresas de tamaño mediano y un volumen de trabajadores que pueden oscilar en torno a las 600 personas. El espacio está ideado para organizaciones dedicadas a la microelectrónicas, al ámbito de las TIC y a las conocidas como deep techs.

A la presentación del proyecto han asistido, entre otros, la concejala de innovación del Ayuntamiento de Málaga, Alicia Izquierdo; el director general del PTA, Felipe Romera; el director de la Oficina de Innovación y Cooperación Tecnológica de la Universidad de Málaga, Javier López; y el responsable del proyecto, José Rodriguez. En sus intervenciones en el acto de presentación, han puesto en valor la trascendencia del proyecto que conseguirá reunir a diferentes organizaciones para reforzar la innovación en los ámbitos tecnológicos y la relevancia que esto tendrá en este sector en Andalucía, tanto como negocio como de atracción de talento cualificado.

Según Miguel Muñoz, director de Kadans España, “Node I” ofrece versatilidad para adecuarse a las “necesidades más exigentes” de instalaciones y características estructurales que necesitan empresas e instituciones innovadoras del sector de la microelectrónicas, la ciberseguridad, los vehículos conectados y las tecnologías transversales.

Va a ser un espacio de conexión para las empresas y startups innovadoras que se instalen en el PTA. Nuestra apuesta por Málaga, en la que creemos y que vamos a seguir haciendo, pasa por ofrecer espacios flexibles y adaptables a las necesidades particulares de cada compañía. Queremos crear en este edificio una comunidad dinámica donde haya intercambio de conocimiento.

Además, esta colaboración estratégica aprovecha las fortalezas de Kadans en Europa para ofrecer a las empresas malagueñas una red y entorno de ámbito internacional, propicio para la innovación y el avance tecnológico, así como las oportunidades constantes que genera el Málaga TechPark para abrir nuevas vías de colaboración con empresas del entorno europeo de Kadans.